MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, avanzó hoy que su formación llevará el proyecto de ley de veguerías al Consell de Garanties Estatutàries para que determine si vulnera la Constitución, y presentará una enmienda a la totalidad en el trámite parlamentario.
En unas declaraciones a los periodistas en Montcada i Reixac, aseguró que el proyecto de ley es una "maniobra de distracción" del presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, para eclipsar los datos del paro en Cataluña.
"Es un conflicto territorial innecesario", señaló, y remarcó la inconstitucionalidad del proyecto y la falta de consenso que la acompaña, así como el gasto público que, a su juicio, supondrá.
Según la dirigente popular, la división territorial de Cataluña en siete veguerías comportará necesariamente más administraciones, más funcionarios, más cargos directivos y más gasto, por lo que tachó la propuesta de "barbaridad" dada la situación de crisis económica que sufre el país, concluyó.
Lo dijo tras visitar la estación de tren de Montcada i Reixac, y posteriormente mantuvo una reunión con las asociación de comerciantes de esta localidad.