MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, aseguró hoy que la moción de censura planteada por PSOE, IU y Juntos por Pinto (JpP) contra el Gobierno popular "empieza a oler muy mal" y temió que los supuestos intereses urbanísticos que al parecer están moviendo el proceso "sean sólo la punta del iceberg", por lo que reclamó la intervención de la Fiscalía Anticorrupción.
Pérez lamentó que el proyecto municipal del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en la localidad pase por "aliarse" con un concejal de IU, Carlos Penit, "que fue condenado por el Tribunal Supremo por prevaricación, cohecho y falsedad en documento, y consecuentemente inhabilitado". Según recordó el PP, el edil de IU fue posteriormente indultado por el Gobierno socialista, pero fue condenado por un escándalo urbanístico.
El diputado popular consideró "lamentable" que el municipalismo de Gómez "se reduzca a los insultos de (Pedro) Castro y las oscuras maniobras de Pinto". Además, afirmó que "deberían aclararse cuanto antes los intereses urbanísticos, las compras y ventas de viviendas, las donaciones a fundaciones que comparten sede con el PSOE y otros aspectos que están creando una creciente preocupación entre los ciudadanos, que asisten atónitos a la falta de escrúpulos del PSOE a la hora de buscar el poder por el poder, al precio que sea, aunque sea pactando con concejales que tuvieron que ser inhabilitados".