Publicado 24/08/2022 15:12

El PP no se decanta por ubicar la Agencia de Salud Pública en Madrid: "Aún estamos en una fase inicial"

Archivo - La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa en el Congreso
Archivo - La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa en el Congreso - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, no ha querido anticipar la posición del partido sobre dónde debería ubicarse la nueva Agencia Estatal de Salud Pública, pues considera que el proyecto aún está en una fase "inicial"; se decide que sea Madrid, como exige el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso, pues "lo valoraría", pero de momento no revela su apuesta.

El Consejo de Ministros aprobó este martes las bases de la nueva Agencia Estatal de Salud Pública y, como nuevo organismo el Gobierno tiene intención de buscar otra sede distinta de Madrid para fomentar la descentralización del Estado. Varias comunidades autónomas están dispuestas a postularse, mientras que desde Madrid se acusa a Pedro Sánchez de "odio a los madrileños" por no ubicarlo en la capital.

Preguntada por esta polémica en rueda de prensa en el Congreso, Cuca Gamarra no ha anticipado el criterio de la dirección nacional remarcando que lo que ha aprobado el Gobierno sólo es un borrador y que la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha indicado que hasta el año que viene no se piensa remitir la ley al Congreso.

Gamarra ha garantizado que "el PP defenderá la sensatez y lo mejor para esa agencia": "Y si lo mejor es que esté en Madrid, donde hay muchos recursos relacionados, lo valoraremos, pero estamos en una fase todavía inicial y cuando vaya avanzando, lo iremos diciendo", se ha limitado a contestar.