PP de Oviedo compara a Caballero (PSOE) con Bermejo por compartir su pasión por la "cacería" contra su persona

El edil llama a la concejal socialista ""parásito político" y la acusa de preferir "sembrar insidias en vez de realizar preguntas"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 18:50
OVIEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Iván de Santiago, comparó hoy a la edil del PSOE, Carmen Caballero, con el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por compartir su pasión por la "cacería" contra su persona al relacionar al concejal 'popular' con las empresas concesionarias del Spa-geriátrico de La Florida.

De Santiago realizó estas manifestaciones durante el pleno ordinario que se celebró hoy en el salón consistorial en el debate del punto del nombramiento de concejal para actuaciones que afectan a concesión de obra pública para construcción y explotación de un complejo deportivo-Spa multiuso y de una residencia geriátrica en La Florida.

El concejal del PP acusó a Caballero de levantar "infamias, falsedades y de desenvolverse en un lodazal político" cuando le acusa de participar en las empresas a las que posteriormente da concesiones para realizar obras en la ciudad. En este sentido De Santiago negó haber participado en alguna Junta de compensación como así afirmó,. en su momento, el PSOE de Oviedo.

El edil del PP criticó también la postura de Caballero al querer abrir una comisión de investigación sobre este asunto y dejó bien claro que él no estaba allí cuando se realizó la concesión. "Esos documentos están firmados por el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, no por mi", añadió.

"Cree el ladrón que todos son de su condición", apuntó De Santiago y destacó que él no tiene nada que ocultar por lo que puso a disposición de la responsable socialista su listado de clientes de los últimos diez años.

"Creo que habría que abrir una comisión de investigación pero para saber de que vive usted", le recriminó De Santiago a Caballero, y la acusó de "beneficiar a sus amigos" con "contratos extraños por medio del marido de su amiga" en referencia al esposo de Paloma Sainz, Víctor González Marroquín, director general del Instituto de Desarrollo Empresarial del Principado de Asturias (IDEPA).

"Si tiene ética y moral se debería de ir", señaló De Santiago a Caballero y la acusó de "parásito político" y de preferir "sembrar insidias en vez de realizar preguntas". "Siga en el lodazal político y no se preocupe si abandona su puesto que sus amigos harán todo lo posible para que el cocido nunca le falte", añadió el edil del PP.

Tras las manifestaciones de Iván de Santiago, la concejal socialista pidió el turno de palabra argumentando su derecho a defensa "por alusiones" y el presidente del pleno, el teniente de alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, le negó la palabra al esgrimir que la edil socialista "ha sido citada pero no aludida".

Por su parte, la portavoz del PP, Isabel Pérez-Espinosa, tildó a Carmen Caballero de "sinvergüenza" y la acusó de "tirar la piedra y esconder la mano". "Los socialistas os pasáis el día imputando delitos sin leeros los expedientes".

Contenido patrocinado