El PP pide acatar la sentencia del TSJC y se erige como "el único" garante del bilingüismo

Sánchez-Camacho y Alberto Fernández en el distrito de Sant Martí
PP
Actualizado: miércoles, 27 octubre 2010 16:57

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este miércoles al Gobierno catalán y al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que respeten la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el reglamento de usos lingüísticos del Ayuntamiento.

Camacho ha respondido así a las palabras de Hereu, en las que restaba trascendencia a la sentencia y aseguraba que no va "a influir en nada", y le ha conminado a garantizar el castellano en la vida municipal de Barcelona.

El TSJC suspendió cautelarmente este martes siete artículos del Reglamento de Uso de la Lengua Catalana del Ayuntamiento de Barcelona y 19 artículos del reglamento de la Diputación de Lleida que regula la comunicación de la institución preferentemente en aranés y catalán.

"Pido a los políticos que respeten la justicia y las decisiones judiciales, así como la realidad de Cataluña, que es en catalán y en castellano", ha añadido Camacho, que ha fijado al PP como el único partido que garantiza la igualdad entre ambas lenguas.

NUEVOS RECURSOS

En declaraciones a los periodistas, la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha lamentado que los políticos catalanes "trasladen inseguridad jurídica" a los catalanes, por lo que les ha emplazado a respetar las decisiones judiciales.

Camacho ha celebrado que la sentencia les dé "la razón", y ha avanzado que su partido seguirá recurriendo los reglamentos que establezcan un uso preferente del catalán en las diputaciones y los ayuntamientos catalanes.

Leer más acerca de: