SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha asegurado que su formación va a demandar que se auditen todas las consejerías del Gobierno andaluz "porque en todas hay descontrol del dinero público y todo huele a corrupción, mala gestión, amiguismo y sectarismo". Si bien, ha apuntado que hay que comenzar por la Consejería de Empleo, "un nido de fraude espectacular".
Así se ha pronunciado Rojas en rueda de prensa, en la que ha explicado que el PP-A defenderá este jueves en el Pleno del Parlamento una proposición no de ley en la que piden que se lleve a cabo este "primer paso", en relación a la auditoria de la Consejería de Empleo. "Luego iremos a por el resto", ha añadido.
El dirigente 'popular' ha criticado también durante su intervención que el Gobierno andaluz esté concediendo subvenciones a federaciones que están en concurso o quebradas, poniendo como ejemplo a la Federación de Mujeres Progresistas. En su opinión, se trata de federaciones "pantalla" que están integradas por "amigos del poder".
Según ha asegurado Rojas, el Gobierno andaluz sigue repartiendo dinero público "con descontrol, amiguismo, sectarismo y criterios partidistas". "Se están concediendo ayudas millonarias al margen de la legalidad y con discrecionalidad", ha insistido Rojas.
ADVIERTE A LÓPEZ DE QUE DEBERÁ DAR EXPLICACIONES
De otro lado, el portavoz parlamentario del PP-A he hecho referencia al hecho de que la Cámara de Cuentas de Andalucía haya tenido que enviar a la justicia el informe completo sobre el caso de los ERE, "que se negó a enviar a la comisión de investigación". En su opinión, si ello se hubiera hecho, "probablemente nos hubiéramos ahorrado la mala imagen que ha dado la institución".
Rojas, que ha advertido al presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, de que deberá dar explicaciones en su próxima comparecencia parlamentaria sobre por qué actuó de esta forma, ha considerado que "el exceso de celo" por parte de este órgano ha contribuido al "cierre en falso" de la comisión de los ERE.
"López eligió el sectarismo a la verdad, que se está abriendo paso pese a la falta de colaboración", ha señalado el portavoz 'popular', quien ha acusado al presidente de la Cámara de Cuentas de intentar "dar cajonazo" a un informe "que al parecer vinculaba al presidente de la Junta con este caso". "Su boicot al Parlamento ha sido inaceptable", ha concluido.