PP pide a ediles del antiguo equipo de gobierno marbellí que dejen sus trabajos en el Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:54

MARBELLA (MALAGA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Marbella (Málaga), Angeles Muñoz, solicitó hoy a los concejales del antiguo equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad que abandonen los puestos de trabajo en el Consistorio que han ocupado una vez disuelta la Corporación.

Muñoz, quien participó hoy en el Foro de Turismo organizado por el Partido Popular, hizo esta petición "a los ediles del equipo de gobierno que, al parecer, se han reincorporado a sus antiguos puestos de trabajo y vuelven a estar en el Ayuntamiento como personal contratado, al parecer en puestos indefinidos".

En este sentido, entendió que en el Consistorio marbellí "tiene que entrar una regeneración clara y entendemos que el hecho de que haya muchos de esos antiguos concejales ocupando puestos de responsabilidad en este Ayuntamiento no tiene ningún sentido, sobre todo para los ciudadanos".

Por estos motivos, señaló a los periodistas que "espero, y estoy convencida de que así lo harán, que por su dignidad y por su ética sean ellos los que presenten su dimisión".

Además, cuestionada sobre la continuidad de los cargos de confianza del Consistorio, la presidenta del PP local opinó que "no se puede empezar una gestora con una caza de brujas".

No obstante, sí reconoció que, "evidentemente hay algunos cargos de confianza que tienen que cesar de manera inmediata y aquellas personas que han sido los responsables políticos de la situación que se ha vivido tendrán que abandonar el puesto de trabajo".

En cuanto a las últimas detenciones en el marco de la operación 'Malaya', esperó que "cuanto antes se termine la instrucción y podamos llegar al fondo del asunto", aunque consideró que se deben realizar "muchas más" actuaciones.

Explicó que "desgraciadamente la corrupción que se ha vivido en el Ayuntamiento de Marbella no afecta solamente a lo que hemos visto en estos últimos meses o años, sino que data de mucho tiempo atrás", al tiempo que incidió en que "es un sitio que se merece tener un resurgimiento de esta situación que no le beneficia y que no hemos buscado".

Así, destacó la necesidad de "tener una perspectiva clara de futuro y con una sensación de optimismo" y esperó que "en esto contribuya la gestora", al tiempo que hizo un llamamiento a la Junta de Andalucía "para que se haga un apoyo especial, todo lo que no se ha hecho en épocas anteriores, para que se cuente con suficiente equipo técnico y económico que haga posible que en los próximos años tengamos a Marbella donde tiene que estar".