El PP pide al Gobierno que declare 'Alicante 2008 Vuelta al Mundo a Vela' acontecimiento de excepcional interés público

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 12:34

VALENCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario popular en el Congreso ha solicitado al Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero que promueva la declaración de 'Alicante 2008 Vuelta al Mundo a Vela' como acontecimiento de excepcional interés público con los máximos beneficios fiscales permitidos por ley ante el "injusto", "discriminatorio" y "evidente agrario comparativo" que ha sufrido respecto a otras competeciones naúticas.

Así, en una proposición no de ley suscrita por el portavoz del grupo parlamentario popular, Eduardo Zaplana, con fecha de entrada de registro del pasado 2 de noviembre, se expone que la vuelta al mundo de vela conocida como 'Volvo Ocean Race' es una de las competeciones deportivas vinculadas la mundo de la navegación "con mayor trascendencia internacional" que, además, "produce unos claros efectos positivos desde el punto de vista económico y social para el país en el que se sitúa el puerto de salida de la regata".

De hecho, señaló que esta repercusión positiva "ha quedado patente" en España tras albergar los puertos de Sanxenxo y Vigo la salida de la última edición de esta regata 'Galicia 2005: Vuelta al Mundo de Vela', que gozó de la calificación como acontecimiento de excepcional interés público.

Sin embargo, criticó que con Alicante "de forma injusta y discriminatoria y provocando un evidente agravio comparativo, el Gobierno se ha negado el pasado 2 de octubre a otorgar a esta nueva edición de la regata idéntico tratamiento".

Por ello, el grupo parlamentario popular propone al Congreso de los Diputados que inste al Gobierno a promover la declaración de 'Alicante 2008 Vuelta al Mundo a Vela' como acontecimiento de excepcional interés público a lo dispuesto en el artículo 27 de la ley 49/2002 de 23 de diciembre de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, otorgándose a este programa los máximos beneficios fiscales establecidos en el artículo 27.3 de la citada ley".

Asimismo, señala que este programa de apoyo a este acontecimiento se extenderá durante el tiempo comprendido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2009".

Contenido patrocinado