El PP pide al Gobierno que explique "hasta el último detalle la continuidad de la violencia" de ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 15:18

SANTANDER, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, condenó hoy los últimos actos de terrorismo urbano y de extorsión "como método de financiación de una banda terrorista que sigue existiendo y no ha dejado las armas", y reclamó al Gobierno que explique "hasta el último detalle la continuidad de la violencia" por parte de ETA, "en lugar de negar la realidad".

Astarloa señaló que desde el anuncio de tregua, "ha continuado el terrorismo urbano y ETA sigue extorsionando para pagar la nómina a fin de mes", lo que en su opinión es indicativo de que la banda terrorista "no se quiere disolver". "No es verdad que ya no haya ninguna manifestación de actividad terrorista", sentenció.

Exigió por ello al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "hoy mismo salga a decir a los españoles que jamás va a dialogar con unos terroristas que mantienen su actividad" y que se compromete "a no negociar políticamente nada" con ellos "para pagarles un precio".

"Que aclare y se comprometa con los españoles a no seguir haciendo disparates tan graves como los que está cometiendo en este proceso de negociación, que no de paz", agregó el dirigente 'popular', quien denunció que Zapatero "nos ha engañado" porque cuando se anunció la tregua, dijo que "mientras exista cualquier manifestación de actividad terrorista, aquí no hay nada que hablar".

"Deploramos los actos de terrorismo urbano y extorsión que se han vuelto a producir en las últimas horas y que por parte del Gobierno se siga engañando a los españoles negando la realidad", insistió Astarloa tras denunciar que para el Gobierno "estos hechos no existen".

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP realizó estas declaraciones en Santander, en el marco de la Escuela de Verano del partido, en la que esta mañana ofreció una ponencia titulada 'Comunidades libres, comunidades seguras'.

Contenido patrocinado