PP pide junto a PA y PSOE celebrar un pleno para que la Alcaldesa de Marbella explique el asunto de su casa

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 17:21

MARBELLA (MÁLAGA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP en Marbella (Málaga), con el apoyo de PA y PSOE, ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario en el Consistorio marbellí para exigir a la alcaldesa, Marisol Yagüe, que dé explicaciones sobre el caso Copasur, que investiga la denuncia presentada por esta empresa contra la primera edil por el impago de la obra de remodelación de su vivienda particular, cuyo coste estima la constructora en 950.000 euros.

Según una grabación telefónica aportada al caso como prueba por parte del administrador único de Copasur, Alberto Piñana, la alcaldesa pretendía saldar este pago a través de las arcas municipales, por lo que, según la portavoz popular en el Ayuntamiento, Angeles Muñoz, a estas alturas del "escándalo", el asunto "salta del ámbito privado y personal" de la vida de la regidora.

La edil del PP calificó los hechos de "gravísimos" e instó a Yagüe a que "no esté callada por más tiempo ni acuse a la oposición de estar compinchada con el constructor Piñana".

Muñoz, que confía en que el pleno tenga lugar antes de Semana Santa, indicó que, además de la alcaldesa, exigirán la comparecencia del concejal de Obras, Vicente Manciles, al que acusan de ser "cómplice de Yagüe con su silencio". "No puede escudarse en que no es el responsable porque tiene una responsabilidad política clara, que hable y diga la verdad, que no la tape con el silencio", arremetió Muñoz contra el edil.

Respecto a la controversia sobre la licencia de obras para llevar a cabo la reforma formulada en su día por Yagüe, la portavoz del PP dudó de su existencia, manifestando que dicho permiso "ni siquiera fue concedido".

Asimismo, Muñoz hizo alusión a la "caótica" situación que vive el Ayuntamiento de Marbella, sobre todo en el ámbito financiero, asunto que, según anunció, llevará también al pleno extraordinario.

"Queremos saber --insistió la presidenta local del PP-- por qué nadie está hablando de la crisis urbanística en que está sumida la localidad, el parón económico y en qué punto se encuentra la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

JUNTA DE ANDALUCIA

Por último, tuvo palabras para el presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, al que preguntó "qué más tiene que ocurrir en Marbella para que la Junta actúe", calificando su actitud de "sorprendente", cuando procede "con tanta celeridad a retirarnos las competencias urbanísticas y, sin embargo, nos deja a estos ineficaces para que gestionen todo lo demás".

Muñoz pidió a la Junta que "no nos maltrate y asfixie durante un año más", al tiempo que lamentó que, de momento, el PSOE no se haya sumado a la manifestación convocada para el próximo 30 de marzo en reivindicación de la regeneración democrática del Consistorio marbellí.