PP pide al PSPV que deje de "convertir temas deportivos en rifirafes políticos" en la construcción del nuevo Mestalla

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 18:53

VALENCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, hizo hoy "un llamamiento" al PSPV para que deje de "convertir temas deportivos en rifirrafes políticos" como, a su juicio, está haciendo con la construcción del nuevo Mestalla, por lo que instó a los socialistas a "atemperar sus nervios electorales" y "no mezclar los intereses partidistas con otras cuestiones como el deporte".

Castellano hizo estas declaraciones tras reunirse con los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Notarios de Valencia para abordar la recuperación del Derecho Foral Civil valenciano, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la propuesta del presidente del Valencia, Juan Soler, de reunirse club y partidos políticos para dialogar.

El portavoz popular aseguró que el PP quiere "lo mejor para el Valencia", al tiempo que afirmó que "el fútbol es el deporte por excelencia, el que más masa mueve de gente". En este sentido dijo que "intentar vincular, por interés partidista, un determinado partido como está apuntando el PSPV" al club, "es un error y una irresponsabilidad importante", aseveró.

Asimismo, subrayó que "todas las negociaciones y acuerdos que se están tomando, aparte de ser legales, son transparentes" y comentó que "si hay alguna cuestión que se entiende que no es correcta, para eso están los tribunales de justicia". Así, pidió al PSPV "un poco de responsabilidad" y que deje de "convertir temas deportivos en rifirrafes políticos que pueden perjudicar, en este caso, a un club como el Valencia".

Castellano afirmó que "no se puede sembrar la duda cara a los ciudadanos y ensuciar la vida política permanentemente", como a su juicio, está haciendo el PSPV, con la que calificó como "estrategia de la impotencia" y "la política del todo vale", que atribuyó a que "no tiene nada que decir ni que contar a los ciudadanos, no tiene alternativa ni proyectos", aseveró.

Para el portavoz popular en las Corts, la actuación del PSPV es una "irresponsabilidad" que puede "perjudicar los intereses de un club tan importante y tan querido como es el Valencia". Por ello, afirmó que "hay que hacer un llamamiento al PSPV para que atempere sus ánimos, atempere sus nervios electorales y mire siempre por el interés general de los ciudadanos y en este caso de un club que más que un club es una institución", concluyó.

Contenido patrocinado