El PP pide respeto para Cuevas y cree que se le ataca con "sectarismo" y "ferocidad" para "extender miedo y autocensura"

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 15:58

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, expresó hoy su "respeto" por las críticas del presidente de la CEOE, José María Cuevas, hacia determinadas políticas del Gobierno socialista y censuró el "sectarismo" y "la ferocidad" con que se le ha tratado, que a su juicio pretende extender el miedo y la autocensura entre los discrepantes.

Las palabras de Cuevas durante su participación ayer en los Desayunos Informativos de Europa Press, cuestionando la política antiterrorista del Gobierno, la Ley de Igualdad y la OPA de Gas Natural sobre Endesa, han provocado una catarata de reproches hacia el presidente de la CEOE tanto desde las filas socialistas como de formaciones como como CiU e IU-ICV.

COINCIDE EN ALGUNOS PUNTOS

En los pasillos del Congreso, Zaplana dijo respetar "mucho" al presidente de la CEOE y admitió que en algunas de sus afirmaciones de ayer "coincide plenamente", y considera "inaudito e inaceptable desde el punto de vista democrático" que se lance "muchísima gente" en su contra en un "ataque feroz" propio de un "clima de represión".

"El que se critique y se censure con la dureza que se ha hecho las declaraciones de Cuevas, lo único que pone de manifiesto es el nivel de sectarismo que desde el punto de vista del debate político y público está imponiéndose en nuestro país", aseveró.

En su opinión, hay un "problema de salud democrática" y cree que este tipo de ataques "al final lo que quieren es que la gente caiga en la peor de las censuras posibles, que es la autocensura, y que se extienda el miedo a expresar lo que uno piensa".

Agregó que el PP también respeta las opiniones de los secretarios generales de los sindicatos y, aunque no las comparten, no se dedican a condenarlas. "Desde el PP no lanzamos toda la ferocidad que podemos contra las personas que todos los días se manifiestan en posiciones que pueden no ser coincidentes con las nuestras", comentó.