Publicado 24/02/2021 20:25CET

El PP pide a Sánchez que cese a la ministra de Igualdad tras pedir la Fiscalía investigar el caso de la supuesta niñera

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra; el líder del PP, Pablo Casado; y la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, a su llegada al Pleno del Congreso. En Madrid, (España), a 24 de febrero de 2021.
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra; el líder del PP, Pablo Casado; y la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, a su llegada al Pleno del Congreso. En Madrid, (España), a 24 de febrero de 2021. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha exigido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que cese a la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que la Fiscalía haya pedido abrir pieza separada para investigar si utilizó como niñera particular a una trabajadora de Podemos.

En concreto, la Fiscalía de Madrid ha solicitado al juez de instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, que investiga el denominado caso 'Neurona' sobre las cuentas electorales de Podemos, que abra una nueva pieza separada para indagar este asunto, así como el cobro de costas por miembros del partido y donaciones a la escuela Pablo Freire y a la Fundación 25M.

Durante el debate celebrado en el Congreso sobre la gestión de la pandemia del coronavirus, el líder del PP, Pablo Casado, ha emplazado al jefe del Ejecutivo a pronunciarse sobre este asunto, apenas minutos después de que se conociera esa decisión de la Fiscalía.

"PUEDE SER UNA MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS"

Así, Casado ha subrayado que la Fiscalía "va a investigar el uso de una asesora del Ministerio de Igualdad para el uso personal del vicepresidente del Gobierno". "Puede ser una malversación de fondos públicos y usted debería actuar de inmediato", ha solicitado al presidente del Gobierno.

En parecidos términos se ha pronunciado después la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha preguntado al presidente del Gobierno "qué opina de lo que ocurre en uno de sus ministerios".

"¿Cuánto va a tardar en cesar a la ministra y que se asuman responsabilidades políticas?", se ha preguntado la dirigente del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.