El PP pide a Sánchez consensuar la ley de paridad aunque cree que es una "maniobra" para no hablar de lo que le penaliza

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, durante una reunión con los grupos parlamentarios del Congreso, Senado y Parlamento Europeo para abordar iniciativas y exigir transparencia al Ejecutivo por el caso Tito Berni, en la sede del PP
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, durante una reunión con los grupos parlamentarios del Congreso, Senado y Parlamento Europeo para abordar iniciativas y exigir transparencia al Ejecutivo por el caso Tito Berni, en la sede del PP - A. Pérez Meca - Europa Press
Publicado: lunes, 6 marzo 2023 11:49

Gamarra dice que el Gobierno que se dice "más feminista es el que más daño ha hecho a las mujeres" con ley del 'sí es sí' o caso Mediador

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha reclamado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, consensuar la ley de paridad tanto con los grupos parlamentarios como con los agentes sociales, si bien considera que esta norma es una "maniobra de distracción" del Gobierno ante el 8M para no hablar de cuestiones que le "penalizan" y "abochornan" a las mujeres, como la llamada ley del 'sólo sí es sí', la Ley Trans o el caso del "Tito Berni".

Así se ha pronunciado Gamarra después de que este sábado --a pocos días de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer-- el presidente del Gobierno haya anunciado que el Consejo de Ministros de este martes aprobará una ley de paridad entre hombres y mujeres en el Gobierno y las grandes empresas.

Antes de inaugurar la jornada 'Los programas de Turismo Social en España cuatro décadas más tarde' organizada por el Grupo Popular en el Congreso, Gamarra ha señalado que su partido desconoce los términos del anteproyecto que llevará este martes el Gobierno al Consejo de Ministros pero que "sería bueno" que se "consensue dentro del marco parlamentario con todos los partidos políticos".

De la misma manera, Gamarra ha señalado que, al ser un asunto que afecta al ámbito empresarial, también debería tenerse en cuenta "el diálogo social", si bien ha reconocido que algunas de la cuestiones que puede recoger la norma vienen "impuestas desde el ámbito europeo" a través de la trasposición de una directiva.

Eso sí, la 'número dos' del PP ha indicado que, en los momentos actuales "muchas de estas medidas" Pedro Sánchez las está planteando como "una maniobra de distracción para que no se hable de esas políticas que tanto están penalizando, perjudicando y abochornando a las mujeres españolas" y que "provienen directamente del Gobierno".

PIDE QUE SE ASUMAN RESPONSABILIDADES POR EL 'SÍ ES SÍ'

Así, ha afirmado que es el Ejecutivo que "se decía el más feminista pero el que más daño ha hecho a las mujeres españolas" a través de la ley del 'solo sí es sí', la Ley Trans o el "bochornoso caso de Tito Berni que acorrala al PSOE".

En cuanto a si el Grupo Popular apoyará este martes en el Pleno del Congreso la toma en consideración de la reforma de la ley del 'solo sí es sí' que ha planteado el PSOE, Gamarra ha indicado que no ha habido "ninguna conversación" con su grupo, pero ha destacado que ese texto es un "corta y pega" de la iniciativa que presentó en diciembre el Grupo Popular que, si se hubiera tramitado entonces, ya estaría la reforma en el BOE.

En este sentido, ha subrayado que el PP tiene clara su "responsabilidad", que es apoyo a las mujeres y menores "víctimas de los agresores sexuales", con la intención de hacer "lo que esté en su mano para una "rectificación lo más rápida posible".

"TODAVÍA NO SÉ SI VOY A PODER IR" A ALGUNA MANIFESTACIÓN EL 8M

"Solo la división y la soberbia a la hora de reconocer los errores hace que todavía esto no se haya rectificado, pero seguimos exigiendo que se asuman responsabilidades políticas", ha proclamado Gamarra, para subrayar que el Gobierno "como siempre llega tarde" en esta "rectificación" de la ley del 'solo sí es sí'.

Al ser preguntada a qué manifestación acudirá este 8 de marzo, la secretaria general del PP ha confesado que tiene la agenda "bastante complicada" y que "todavía" no sabe si va a poder ir a alguna manifestación. "Pero si puedo, estaré", ha apostillado.

Leer más acerca de: