PP-A pide a Zarrías y a Velasco que no se crean "victoriosos" mientras haya procedimientos abiertos por el caso Matsa

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 17:35

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, le pidió hoy al secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, y al secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, que no se crean "victoriosos" mientras que haya procedimientos judiciales abiertos contra el vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente andaluz, Manuel Chaves, por la subvención concedida a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja su hija, Paula Chaves.

Estas declaraciones se producen después de que, tanto Zarrías como Velasco le pidieran al presidente del PP-A, Javier Arenas, que le pida perdón a Chaves, tras archivarse la querella presentada ante el Tribunal Supremo (TS), una decisión que los 'populares' recurrirán.

Sanz dijo a Europa Press que sería "aconsejable" que desde el PSOE-A fueran "más prudentes" porque, a su juicio, "queda mucho por conocer de los presuntos abusos de la familia Chaves y de la Junta de Andalucía". "Deberían ser más cuidadosos a la hora de declararse victoriosos porque todavía queda un procedimiento abierto", agregó.

En esta línea, el dirigente 'popular' afirmó que su formación confía en que se pueda demostrar por la vía contenciosa-administrativa o por la penal las irregularidad cometidas en el caso de la subvención a Matsa y de la participación de la hija de Chaves.

Asimismo, indicó que Zarrías y Velasco no han querido leerse el auto del TS, "en el que se deja abierta la posible existencia de irregularidades, que se terminarán demostrando". "Son unos imprudentes porque deberían esperar al final del partido y a los resultados finales en los tribunales", apostilló.

Sanz apuntó también que, con independencia de que los hechos no supongan un "ilícito penal", Zarrías y Velasco "no debería aplaudir lo que, a todas luces, es ética y moralmente reprobable". Por ello, le pidió a los socialistas que dejen de "aplaudir los abusos y las presuntas irregularidades de Chaves, cuando en la comunidad hay un millón de parados".