PP y PNV quieren que el Observatorio contra la Violencia de Género atienda también las agresiones de hijos a padres

Actualizado 13/02/2013 19:26:49 CET
- EUROPA PRESS

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP y el PNV quieren que el Observatorio contra la Violencia de Género atienda también otros ámbitos de la violencia intrafamiliar, entre ellos el fenómeno cada vez más frecuente de las agresiones de niños y jóvenes a sus progenitores.

Ésta es una de las propuestas de resolución que los nacionalistas vascos presentaron la Memoria del Consejo General del Poder Judicial correspondiente al año 2011 y que saldrá adelante este jueves con el apoyo del PP.

En el texto se insta al órgano de gobierno de los jueces a que, en el ámbito de sus competencias, y previo acuerdo con el resto de instituciones participantes, según añade el PP, extienda la competencia del citado Observatorio a otros ámbitos de la violencia intrafamiliar citando, en concreto, las agresiones de hijos a padres, cuyos casos, según se reseña, han ido en aumento.

En esta línea, el PP también respaldará otra propuesta del PNV que aboga por que el CGPJ siga creando juzgados especializados en materia de familiar, incapacidades y tutela en aquellos partidos judiciales en que aún no disponga de los mismos.

Eso sí, "siempre" que se haga "de manera fundada" y haciendo una distribución "equitativa y racional" del volumen de cargas de trabajos entre los distintos órganos judiciales de una localidad, y sin perjuicio de las reformas globales que en materia de demarcación y planta judicial se implante, como así ha planteado el partido de Gobierno en una enmienda.

La misma condición pone para apoyar otra propuesta de resolución de la Izquierda Plural que en otra de sus sugerencia al CGPJ propone la especialización de la segunda instancia en materia de Familia, Menores y Vigilancia Penitenciaria por la naturaleza de los asuntos a resolver y, en particular, en la jurisdicción de menores.