BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Daniel Sirera, preguntó esta tarde si el "silencio" del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, sobre la polémica carta financiera de ERC es "el precio que tiene que pagar a ERC para mantener su apoyo".
En declaraciones a Europa Press, Sirera se felicitó por que la Fiscalía haya tomado cartas en el asunto y abra una investigación y confió en que se contacte con los afectados para aclarar la situación. Por contra, lamentó que el Gobierno de la Generalitat se niegue a abrir una investigación interna.
Sirera acusó al portavoz del Gobierno, Joaquim Nadal, y al 'conseller primer', Josep Bargalló, de "mentir a los ciudadanos" asegurando que no se había producido ningún cese a raíz del requerimiento de ERC del pago de cuotas a cargos de designación política.
Asimismo, lamentó que el Gobierno "dé explicaciones en la sede de un partido y no en el Parlament", en referencia a la rueda de prensa ofrecida esta mañana por el secretario general del 'conseller primer' y responsable de finanzas de ERC, Xavier Vendrell.
Para Sirera, la situación creada es "gravísima", aunque añadió que "no hay mucha diferencia en pedir el 3% por adjudicar una obra pública y reclamar el 20% del sueldo para mantener el trabajo".