El PP propone una rebaja fiscal en forma de paga de mil euros para las trabajadoras y medidas contra la violencia

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 16:42

ZARAGOZA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular (PP), Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy en Zaragoza que su partido propone una rebaja fiscal en forma de paga de mil euros para las mujeres trabajadoras dentro de sus políticas en materia de mujer, que también incluirán medidas para acabar con la violencia de género.

Soraya Sáenz de Santamaría ofreció una rueda de prensa y participó posteriormente junto con la cabeza de lista del PP por Zaragoza al Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi, en un encuentro con mujeres en la capital aragonesa para explicar las propuestas de los 'populares' en materia de igualdad, bajo el lema 'Mirando al futuro', de cara a las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP explicó que las mujeres trabajadoras no sólo se beneficiarán de la medida ya anunciada de eliminar la retención a los trabajadores que ganen menos de 16.000 euros al año, sino de esa rebaja adicional en forma de paga de mil euros, medida que "afectará a tres millones de trabajadoras, que verán reducida su retención hasta un máximo de 75 euros al mes en 14 pagas".

Además, anunció medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral, "que afectan tanto a los hombres como las mujeres", como la creación de 400.000 plazas de guardería en centros de educación infantil de 0 a 3 años en colaboración con las comunidades autónomas y las corporaciones locales.

También, un "gran pacto de Estado por los horarios" con los agentes económicos y sociales, que fomente "las prácticas de trabajo a tiempo parcial, el trabajo flexible y el teletrabajo para fomentar la conciliación".

El PP también propone incrementar en 15 días más los permisos de paternidad y maternidad "que podrán disfrutar el padre o la madre con un carácter flexible a lo largo de los tres primeros años de vida de hijo" puesto que "queda demostrado que en muchas ocasiones es necesario disfrutar de unos días adicionales para poder atender enfermedades de los niños o compaginar mejor los distintos horarios de vacaciones escolares o puentes en los colegios".

Sáenz de Santamaría expresó que las mujeres pensionistas serán objeto, asimismo, de medidas en el programa del PP puesto que "las pensiones mínimas subirán para todos los pensionistas en 150 euros, con un mínimo 650 euros" y propone que la base reguladora de las pensiones de viudedad, "que afectan especialmente a la mujer", pasen del 52 al 70 por ciento sobre la pensión del cónyuge. La dirigente 'popular' recordó que el PP, durante su etapa de gobierno, subió esa base reguladora del 45 al 52.

MEDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Finalmente, la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular enumeró un conjunto de medidas para luchar contra la violencia de género "después de que hace unos días se presentaran los últimos datos de violencia de género y violencia doméstica en España, que han elevado a 118 el número de víctimas de las que 99 son mujeres".

El PP propone "juicios rápidos en caso de violación de las órdenes de alejamiento" ya que "son los momentos en los que se produce un mayor número de muertes y de agresiones"; y que en ningún caso el consumo de alcohol y drogas pueda ser considerado como atenuante.

También, incrementar la protección y sensación de seguridad de las mujeres mediante un incremento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "que ciframos en 30.000 nuevas plazas de policías y guardias civiles", no sólo para este tema, "con formación específica y con protección a las mujeres que denuncian y tienen derecho a sentirse protegidas".