SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, propuso hoy a la Xunta extender la devolución de 400 euros del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) --anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la última campaña electoral-- a los gallegos que cobren menos de esta cantidad.
Tras la reunión del Comité de Dirección del PPdeG, Núñez Feijóo consideró que este "sencillo objetivo" se puede conseguir, por ejemplo, a través de una rebaja del 0,4 por ciento de los gastos de personal consignados en los Presupuestos de la Xunta.
Entre los beneficiarios de su propuesta, el líder de los populares gallegos aludió a aquellos que perciben pensiones no contributivas, unas 54.000 personas en Galicia que, detalló, perciben 365 euros al mes.
Tras destacar que diputados y conselleiros, por ejemplo, se beneficiarán de la promesa electoral de Zapatero, opinó que "no tiene ningún sentido" que las personas que cobran menos de 400 euros "no perciban ni un sólo euro". Por eso, animó a la Xunta a llevar a cabo su propuesta "en el ejercicio del autogobierno y de la mínima solidaridad" con las rentas más bajas.