SALAMANCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Salamanca aprobó hoy en un pleno extraordinario una moción a favor de las victimas de terrorismo. En dicha moción tanto el Grupo Popular como el socialista recalcan la importancia que tendría que en los pueblos de la provincia se otorgue el nombre de algunas calles y plazas a victimas del terrorismo.
"A pesar del sufrimiento de la sociedad, hoy día queda pendiente un reconocimiento claro y explicito a todos los ciudadanos que dieron su vida en defensa de la libertad y la democracia", detalla la moción aprobada por la Diputación salmantina.
Además, desde la institución provincial se lamentó que los "verdugos" si tengan plazas y calles en su nombre en el País Vasco y Navarra teniendo que recurrir a sentencias judiciales para conseguir la retirada de las placas de esas calles y plazas.
En la moción aprobada por los dos partidos políticos se deja de manifiesto que la libertad y la dignidad humana son valores que han de estar presentes en la acción política y defendidos con determinación por los responsables elegidos democráticamente.
Por otra parte, desde la Diputación salmantina se va a rendir un homenaje publico a las victimas del terrorismo que según se asegura en la moción presentada han sufrido "falta de atención".