PP quiere que la Asamblea de Madrid condene las agresiones sufridas por Güemes y Granados el viernes en Parla

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 14:29

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para pedir al Parlamento regional que "rechace y condene los intentos de agresión" sufridos por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y el titular de Presidencia e Interior, Francisco Granados, durante una visita oficial el pasado viernes al hospital de Parla.

El portavoz del PP en la Asamblea señaló que los consejeros "fueron hostigados, zarandeados e insultados por unos 150 radicales exaltados" durante su visita al Hospital Infanta Cristina de Parla.

Beteta explicó que el texto que han presentado "condena sin paliativos y radicalmente todo tipo de violencia y cualquier tipo de agresión que se produzca contra la libertad de pensamiento y expresión como pilares de la convivencia pacífica y civilizada que ha de existir en toda sociedad democrática".

De esta manera, el portavoz popular indicó que la PNL "muestra su solidaridad con todos los agredidos en el ejercicio de su libertad de expresión y en concreto con la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil; las candidatas Dolors Nadal, del PP, y Rosa Díez, del Unión Progreso y Democracia (UPD), así como con Granados y Güemes, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que les acompañaban y a los anónimos ciudadanos que exponen sus ideas políticas".

Beteta también recordó que "ya se ha identificado entre los agresores a un edil del PSOE, otro de IU y un ex concejal socialista" y consideró que los hechos son "un capítulo más en la política de hostigamiento a los miembros del PP y en la demonización" de su partido.

Por último, el portavoz popular señaló que España "se merece que el desarrollo de la campaña electoral se lleve a cabo con racionalidad y con todos los medios en marcha para acabar con los reiterados actos de salvajismo".