El PP recriminará el miércoles a Rubalcaba en el Congreso su "falta de respeto" al Parlamento e insistirá con 'Faisán'

Actualizado: domingo, 20 junio 2010 14:39

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP aprovechará la sesión de control al Gobierno del miércoles en el Congreso para recriminar al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, su "falta de respeto" al Parlamento, en el que tiene "muchísimas" peticiones de comparecencia sin atender y diversas iniciativas aprobadas sin cumplir.

"¿Piensa el ministro del Interior cumplir los mandatos de esta Cámara", será la pregunta que el portavoz del ramo del PP, Ignacio Cosidó, dirigirá la próxima semana a Rubalcaba en el último Pleno ordinario de este periodo de sesiones.

Según explicó esta semana el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, Cosidó aprovechará la presencia de Rubalcaba en el hemiciclo, "al que no tiene más remedio que ir", para afearle su conducta para con el Parlamento.

Y es que, según denunció el dirigente 'popular', además de ser el ministro del Interior que "menos comparecencias" ha realizado en la comisión correspondiente del Congreso, a pesar de las numerosas solicitudes planteadas por el PP y otros grupos parlamentarios, no da cumplimiento a algunas iniciativas ya aprobadas.

LA VIGÉSIMO SEGUNDA PREGUNTA SOBRE 'FAISÁN'

La más significativa, según recalcó Ayllón, es una aprobada por el Congreso, a instancias de los 'populares', en la que se exige al Gobierno que suministre datos de criminalidad y que éstos queden 'colgados' en la página de Internet del Ministerio que dirige.

Asimismo, el principal partido de la oposición volverá nuevamente a la carga con el supuesto chivatazo policial a la red de extorsión de ETA durante la tregua, preguntándole en esta ocasión a Rubalcaba las razones por las que no ha abierto ninguna investigación interna en el seno del Ministerio con el fin de esclarecer el conocido como 'caso Faisán'. Con éste interrogante ya son 22 las preguntas que el PP ha formulado al ministro sobre esta cuestión.