MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP abre este viernes por la tarde su Conferencia Política con una puesta en escena modernista y colorista con la que quiere captar la atención y presentarse a los electores como "el partido del cambio" ante las elecciones generales de final de año. Con ese objetivo, está dispuesto a debatir de "todos" los asuntos que preocupan a los ciudadanos en los cuatro foros de debate abiertos a los dirigentes y militantes del partido.
"Somos el partido del cambio. Queremos el liderar el cambio en todos los debates que se producen en la sociedad", ha declarado a los periodistas el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, acompañado del jefe de campaña, Jorge Moragas, y de los otros cuatro vicesecretarios Pablo Casado (Comunicación), Andrea Levy (Estudios y Programas), Javier Arenas (Política Autonómica) y Javier Maroto (Sectorial).
Todos ellos han recorrido las instalaciones de la Conferencia Política, empezando por las dos salas que acogerán los cuatro foros de debate (empleo y políticas sociales; reformas; regeneración y reformas institucionales, y Europa). En ellas se ha instalado un micrófono antiguo de radio en el que los 40 ponentes dispondrán solo de cinco minutos para hablar. Ese tiempo se cumplirá de manera estricta, ya que, una gran pantalla situada detrás del orador servirá de marcador que irá descontando los minutos que le restan para finalizar.
Uno de los principales novedades es un panel situado en el pasillo central donde se recoge en tiempo real los empleos creados en dos años y recuerda que el objetivo es llegar al millón. A las 12.00 horas esa cifra se situaba en los 862.183, y una hora y media después había subido a 862.295 empleos. La palabra empleo aparece en ese panel en las tres lenguas cooficiales: ocupació, emprego y enplegua, aunque por encima de todas y en letras más grandes figura la palabra 'Jobs' (trabajo en inglés).
En todas las dependencias, en especial en el plenario central, se ha instalado el lema de la Conferencia 'X el futuro de España' y el nuevo logo del PP, que incluye las siglas y la tradicional gaviota dentro de un círculo. En ese plenario tomarán la palabra esta tarde la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y este sábado en la clausura el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
"NO ES SOLO UN CAMBIO ESTÉTICO"
Maíllo ha asegurado a los periodistas que esta Conferencia Política no es "solo un cambio estético", sino que quieren debatir de los asuntos que preocupan a los ciudadanos. "Es una conferencia que pone en marcha el partido abierta, moderna, de ideas y propuestas. Vamos a hablar de todo lo que interesa a los españoles", ha abundado.
Entre esos temas, ha citado el empleo, los desahucios, la familia o las reformas hechas a lo largo de la legislatura para salir de la crisis, así como las reformas institucionales y de "nueva generación", como la "necesaria" reforma del Senado o la mejora de la participación de los afiliados en la vida interna del partido.
El vicesecretario de Organización del PP ha explicado que las conclusiones de este debate servirán de base para la elaboración del programa electoral para las elecciones generales. "Queremos liderar el cambio en todos y cada uno de los debates que se producen en la sociedad", ha concluido.