SEVILLA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, aseguró hoy que su formación muestra su "respeto absoluto" por la decisión tomada por el Tribunal Supremo (TS), quien ha decidido por unanimidad rechazar la querella presentada por el PP-A contra el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por la subvención concedida cuando era presidente por el Gobierno andaluz a la empresa Minas de Aguas Teñidas, en la que trabajaba su hija, Paula Chaves. No obstante, la 'popular' recordó que la vía administrativa, a la que también acudió la formación, aún sigue abierta.
En rueda de prensa en la Cámara andaluza, Oña indicó que una cosa es que la subvención concedida a esta empresa por el Gobierno andaluz no sea ilegal y que otra, muy distinta, es que sea inmoral o no. "Se trata de una actuación absolutamente inmoral y que habría supuesto un escándalo en cualquier otra administración pública", agregó.
En esta línea, la dirigente 'popular' apuntó que puede que el Tribunal Supremo, que ha optado por no admitir a trámite la querella, haya considerado que este asunto deba ir "exclusivamente" por la vía administrativa. Como se recordará el PP-A también presentó un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal de Justicia de Andalucía (TSJA) por la subvención a esta empresa.
Por otro lado, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aprovechó su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Parlamento, durante la pregunta formulada por el presidente del PP-A, Javier Arenas, para decir que los 'populares' hoy "le podían pedir disculpas a Chaves". Ésta fue su única alusión al asunto.