PP responde a Pastor que le preocupa que los socialistas rompan sus pactos municipales por su cercanía a Batasuna

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 22 julio 2006 16:14

BILBAO 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que "la única preocupación que tiene el PP con los pactos en la Margen Izquierda con el PSE-EE es la reciente cercanía de Batasuna con el PSE y del PSE con Batasuna" lo que, según dijo, podría llevar a los socialistas a romper los pactos municipales que mantiene con el Partido Popular.

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti respondió así al secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, quien hoy afirmó que la dirección del PP intentó "forzar la salida" de sus ediles en los gobiernos de los municipios en los que pactaron con el PSE-EE, pero que estos se negaron.

"Nosotros vemos con preocupación cómo en la política vasca actual personas como el señor Pastor están siempre abogando por entendimientos y acercamientos al brazo político de ETA y cómo el propio Patxi López no ha descartado gobernar con ellos conjuntamente", afirmó, para añadir que "el PP analizó hace un mes la posibilidad de que los socialistas rompiesen con nosotros en la Margen Izquierda, en Irún y en otros ayuntamientos por su política de cercanía a Batasuna".

Según destacó, siempre que ha habido un pacto en la política española actual entre socialistas y nacionalistas "radicales", como en Cataluña, "se ha exigido la cabeza del PP y la única reflexión que ha hecho nuestra formación es que existe la posibilidad de que rompiesen ellos los acuerdos de gobierno porque Batasuna y ETA así se lo exigiesen".

Por ello, pidió a José Antonio Pastor que dedique "los mismos esfuerzos que permanentemente dedica para intentar malmeter y asilar al PP, a acabar con ETA y con el terrorismo, y seguramente podríamos vivir en paz y libertad".

"Parece increíble, pero personas como Pastor, Patxi López o Jesús Eguiguren destinan sus buenas palabras para ETA y para Batasuna y sus insultos y mentiras para el PP. Es imposible que así consigamos que llegue la paz y la libertad para el País Vasco", concluyó.

Contenido patrocinado