MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Angel Acebes, respondió hoy al anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el proceso de paz en Euskadi que con ETA "lo único que se puede hacer es acreditar su disolución", al tiempo que subrayó que se está "ante un proceso de chantaje a 44 millones de españoles".
En este sentido, Acebes advirtió de que el apoyo de su partido se limitará a la consecución de este objetivo, por lo que no respaldará al Ejecutivo para ninguna otra cosa que no sea la verificación del fin de ETA.
Acebes, que participó hoy en la clausura de la escuela de Nuevas Generaciones del PP de Madrid en Soto del Real, hizo hincapié en que "no se puede negociar" ni con ETA ni con Batasuna y "pagar precio político". "No merecen premio", señaló Acebes, en alusión a los terroristas que han matado a españoles durante treinta años y ahora, según dijo, continúan amenazando con volver a matar.
El número dos del PP aseguró que se está "ante un proceso de chantaje a 44 millones de españoles" y lamentó que, después de que la banda terrorista concretara el pasado fin de semana en una entrevista sus objetivos, Zapatero no haya respondido hoy negándose a las pretensiones realizadas por ETA, entre ellas la autodeterminación del País Vasco, la anexión de Navarra y la amenaza de volver a atentar.
(HABRA AMPLIACION)