PP de San Sebastián asistirá al homenaje "a todas las víctimas" convocado por el ayuntamiento donostiarra

Actualizado 10/12/2012 13:01:58 CET

SAN SEBASTIÁN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en San Sebastián confirma que asistirá al acto institucional de homenaje a todas las víctimas, convocado por la Comisión Especial de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián, donde gobierna Bildu, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, en el monolito 'Oroimena' ubicado en Alderdi Eder.

Fuentes del PP han señalado este lunes a Europa Press que los representantes de esta formación se sumarán al homenaje porque el Partido Popular "siempre ha estado con las víctimas" en los actos celebrados en el monolito donostiarra y que, en esta ocasión, también estarán.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, había condicionado el domingo la asistencia de su formación a este homenaje convocado por la Comisión Especial de Derechos Humanos del Ayuntamiento a que el acto recuerde sólo "a las víctimas" y a que el alcalde, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, no tenga "ningún papel" durante la celebración.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, recordaba, tras las convocatoria de este acto, que el PP "ha estado en el monolito siempre que se ha hecho algún acto de recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo". "El que viene por primera vez a estos actos es Bildu", remarcaba.