PP de Sondika denuncia el "rechazo" del Gobierno de PNV a una moción de condena del último atentado de ETA en Francia

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 16:15

BILBAO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Sondika, Nerea Alzona, denunció hoy el rechazo del Gobierno municipal del PNV a suscribir una moción popular en la que se manifestaba la condena rotunda del atentado mortal de ETA en Francia y se reconocía la labor de la Guardia Civil, la Ertzaintza y la Policía Nacional en la defensa de la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos.

En un comunicado, Alzola criticó el "desprecio" del Gobierno del PNV al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra ETA y dijo que "parece clara la sintonía que existe entre estos dirigentes y el propio Gobierno vasco para poner en entredicho la actuación policial contra el terrorismo".

El PP de Sondika llevó hoy al Pleno del Ayuntamiento una iniciativa para su aprobación, en la que se manifiesta la condena rotunda del último atentado de ETA contra los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno. En dicha iniciativa se expresa, además, la solidaridad con sus familiares y amigos y se reconoce la labor de la Guardia Civil, la Ertzaintza y la Policía Nacional "en la defensa de la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos".

La responsable popular explicó que esta propuesta se presentó "antela ausencia de una iniciativa del Gobierno municipal para condenar el brutal atentado de ETA", ya que, según criticó, el PNV, "no ha presentado, hasta la fecha, ningún tipo de iniciativa para condenar el atentado perpetrado por ETA en el sur de Francia, no ha reunido a la Junta de Portavoces, ni ha consensuado ningún tipo de manifiesto, y tampoco ha presentado una moción de condena al Pleno municipal".

Según relató, en esta ocasión, el PNV presentó una enmienda a la moción del PP para retirar el apoyo a labor de la Guardia Civil, la Ertzaintza y la Policía Nacional "y el alcalde se ha esforzado propiciando hasta tres votaciones para suprimirlo".

Por todo ello, la portavoz del PP de Sondika denunció la "irresponsabilidad" del gobierno del PNV, "al despreciar pública y oficialmente en el Pleno del Ayuntamiento la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Para Alzola, la asistencia de los dirigentes del PNV a concentraciones de condena de atentados de ETA "son actos de cinismo, cuando su trabajo en las instituciones niega el reconocimiento a los que hoy son víctimas de ETA y las humilla, situándolas en la equidistancia con sus verdugos".

La portavoz popular denunció que "este rechazo frontal a la labor de la Guardia Civil, Policía Nacional y Ertzaintza sienta un precedente terrible y arranca de nuevo la careta del PNV, para evidenciar el odio y el rencor que rigen los preceptos básicos ideológicos de su partido, así como el afán por agradar al mundo de ETA y arañar cuatro miserables votos de la ilegalizada Batasuna".

Contenido patrocinado