MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha cuestionado las preguntas que ha formulado el PSOE para conocer las previsiones económicas del Gobierno del PP, pues considera de "enorme cara dura" reclamar ahora esos datos cuando, a su juicio, los socialistas estuvieron "engañando" al país con previsiones que no han cumplido.
En declaraciones en el Congreso, Hernando ha calificado de "sorprendente" que el PSOE presente una batería de preguntas por escrito justo cuando los ministros del Gobierno van a empezar a comparecer en la Cámara baja y podrían exponer sus dudas directamente en cada comisión.
Pero lo que cree más "pintoresco" es que el PSOE pida los datos en los que, cuando gobernaba, "siempre ha mentido", como las previsiones de ingresos, de gastos o de creación de empleo. "Resulta sorprendente porque es de enorme cara dura venir a hacer disquisiciones sobre previsiones de ingresos y gastos cuando ellos han estado engañando a la sociedad de forma reiterada", ha afirmado.
AHORA QUE SE COLOCA DEUDA A UN TIPO INFERIOR
En su opinión, la credibilidad de un Gobierno la miden los socios europeos y los mercados, y en ese sentido subrayó que el Gobierno del PP está colocando deuda a un tipo infinitamente inferior al que lo concedían cuando gobernaba el PSOE.
"El PSOE tiene que tener muy presente que en estos momentos los mercados, los agentes, están empezando a creer otra vez en España. y lo único que se les pide es que no intenten volver a la época pasada cando ellos gobernaban y nadie creía en España", ha comentado.