MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, tachó hoy de "frivolidad" el servicio telefónico para hombres anunciado ayer en sede parlamentaria por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, a la que exigió que afronte la lucha contra la violencia de género son "seriedad y responsabilidad", en lugar de con "ocurrencias".
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la dirigente 'popular' criticó que después de dos meses como ministra la única medida que Aído es capaz de anunciar en su primera comparecencia en el Congreso sea la creación de un teléfono para que los hombres "canalicen su agresividad". "Ha puesto de manifiesto para qué sirve su ministerio", remachó.
En este sentido, censuró que en lugar de anunciar más policías y más juzgados especializados en violencia de género, Aído se limitara a defender la puesta en marcha de este servicio sin tener en cuenta el "dolor" que este problema causa en muchas mujeres en España.
Así, tras arremeter contra Aído por "despacharse con un teléfono para varones que tengan dudas sobre su masculinidad", mostró su deseo de que la ministra "rectifique" y presente "medidas de verdad" en su próxima comparecencia parlamentaria.