El PP tilda de "antidemocrático" el veto del Gobierno a la derogación de la congelación de pensiones

Actualizado: sábado, 11 septiembre 2010 15:12

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, ha acusado al Gobierno de provocar un "recorte de derechos políticos" con su decisión de vetar la Proposición de Ley que pedía derogar la congelación de las pensiones en 2011 y ha acusado al Ejecutivo de ejercer un comportamiento "antidemocrático".

En declaraciones a Europa Press, Ayllón ha manifestado la "preocupación" del PP por los comportamientos "absolutamente antidemocráticos" del Ejecutivo, que no sólo acomete "importantísimos recortes sociales" sino que, además, ahora "provoca un recorte de derechos políticos" con ese veto.

"Queremos manifestar nuestra profunda queja por la decisión del Gobierno, que es absolutamente contraria a la ley y a la Constitución", ha indicado el diputado, para quien el Gobierno ha pasado de incumplir los mandatos parlamentarios, la "insumisión parlamentaria", al "miedo al Parlamento".

Esa actuación se debe a la intención de Moncloa de evitar el debate sobre la iniciativa que pedía la derogación porque, de llevarse a cabo, la misma sería respaldada por toda la oposición y "hubiera puesto en peligro los planes del Gobierno de dejar a los pensionistas con menos poder adquisitivo para el año que viene".

Ayllón ha explicado que los 'populares' ya están trabajando sobre ese recurso, que será presentado "lo antes posible".

Así las cosas, el PP presentará en próximos días el recurso ante el Tribunal Constitucional. En él "pediremos que se anule la decisión del Gobierno de congelar las pensiones para 2011", lo que no contradice la ley, que permite al Gobierno vetar una iniciativa cuando implique una disminución de ingresos o un aumento.