El PP usa su mayoría en el Senado para reprobar las palabras de Sánchez sobre los concejales de pueblo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (4d); la portavoz del PP en el Senado, Alicia Gracía (3d), y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano (2d), durante un encuentro con concejales, en la plaza de la Marina, a 3 de abril
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (4d); la portavoz del PP en el Senado, Alicia Gracía (3d), y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano (2d), durante un encuentro con concejales, en la plaza de la Marina, a 3 de abril - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 14:49

Feijóo se rodea de unos 300 cargos locales en un acto en la Cámara Alta coincidiendo con esta iniciativa

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mayoría absoluta del PP en el Senado ha sacado adelante una iniciativa en la que se reprueban las declaraciones del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre los concejales de pueblo en un ataque al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la vez que le exigen que cambie su política sobre municipalismo con la aprobación del estatuto del pequeño municipio.

La iniciativa, que ha contado también con el apoyo de Vox, surge después del 'cara a cara' que tuvieron Sánchez y Feijóo en el Senado hace unas semanas en materia de corrupción, tanto sobre la 'trama Koldo' como sobre el caso de presunto fraude fiscal que afecta a la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En medio del rifirrafe parlamentario, el jefe del Ejecutivo incluso recriminó al presidente del PP su relación en el pasado con un narcotraficante y afirmó que "con ese historial", en el Partido Socialista no habría llegado "ni a concejal de pueblo".

A raíz de estas declaraciones, Feijóo acusó a Sánchez de "despreciar" de forma "altiva" a los concejales de pueblo e incluso los diputados del PP lucieron en un Pleno diferentes chapas en las que se podía leer 'Yo soy concejal de pueblo'.

En este contexto, el PP llevó al Pleno del Senado una moción --iniciativa no legislativa-- para reprobar las declaraciones de Sánchez sobre los concejales de pueblo, a la vez que le instan a "cambiar su política contra el municipalismo".

"Que pase del ataque y la confrontación a cumplir con sus compromisos y responsabilidades que reiteradamente incumple, como son: un adecuado sistema de financiación local, la aprobación del estatuto del pequeño municipio, un apoyo real al mundo rural y un adecuado reparto de los fondos europeos entre las Entidades Locales españolas", reza el texto que finalmente ha sido aprobado.

FEIJÓO Y 300 CONCEJALES DE PUEBLO

Coincidiendo con el debate y la votación de esta iniciativa en el Pleno del Senado, Feijóo ha acudido en la mañana de este miércoles a la Plaza de la Marina Española, una de las entradas de la Cámara Alta, para reunirse con unos 300 cargos municipales del PP.

En concreto, Feijóo se ha fotografiado con los cargos locales y ha mantenido un pequeño encuentro con ellos para exhibir su rechazo a estas declaraciones del presidente del Gobierno, que finalmente han sido reprobadas en la Cámara Alta. Entre ellos, estaba la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo.

En este encuentro, Feijóo ha anunciado a los cargos municipales que el PP creará una Comisión General de Entidades Locales en la Cámara Alta, órgano similar al que ya existe en en el Senado bajo la denominación 'Comisión de Entidades Locales'.

Después de esta fotografía, varios de estos cargos locales han accedido dentro del Senado, donde han recibido un ejemplar de la Constitución Española, y han presenciado el debate sobre la iniciativa de reprobación de las palabras de Sánchez.

Contador

Leer más acerca de: