El PP valenciano pedirá la dimisión de Álvarez por "chapucera, falta de transparencia e incompetencia"

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 17:34

VALENCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas y secretario regional del PPCV, Ricardo Costa, aseguró hoy que esta formación pedirá la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por "chapucera, intentar ocultar la realidad, falta de transparencia y por incompetencia en la gestión" al frente de su departamento, tras el incidente registrado en la línea Madrid Comunitat Valenciana del AVE, en la que se derrumbaron unos 40 metros de los 2,8 kilómetros del túnel de Ragajal.

Costa hizo estas declaraciones en los pasillos de las Cortes Valencianas, donde recordó que hace un año el PP presentó en la Cámara una proposición no de ley en la que ya pedía la dimisión de Álvarez, a quien calificó de "ministra Gotera", "porque no queríamos que ocurrieran cosas como lo de Barcelona", donde el pasado año se registraron problemas en el servicio de Cercanías por las obras del AVE, y que llevaron a que la titular de Fomento fuera conocida como "ministra del socavón" y fuera "la primera ministra de la historia de la democracia reprobada en el Congreso de los Diputados", según dijo.

El portavoz popular subrayó que no querían "que pasara lo que ha pasado en la línea Madrid-Comunitat Valenciana del AVE donde se ha mantenido e escondido un grave accidente y que ha faltado información y ha vuelto a poner de manifiesto la incompetencia del Ministerio de Fomento en la ejecución de esa línea de alta velocidad". En esta línea, afirmó que Magdalena Álvarez "es a las grandes infraestructuras como Pepe Gotera lo que al sector de la construcción, garantía de chapuza".

Según afirmó, el PP ya lo advirtió "hace un año y nos llamaron alarmistas, tremendistas" y les acusaron de querer "generar alarma social y hoy el tiempo nos da la razón". "Creemos que la ministra Magdalena Álvarez está absolutamente incapacitada para dirigir el Ministerio de Fomento", dijo, y señaló que por ello, el PP valenciano pedirá su dimisión "porque es la única responsable de asociar la palabra chapuza a una infraestructura que sólo puede ser sinónimo de modernidad, de tecnología y futuro", como es el AVE.

En su opinión, es "absolutamente mezquino que, en lugar de dar explicaciones a los españoles, diga que el PP se ha alegrado de que no haya víctimas" y se preguntó si esa "es su única defensa". En esta línea, también se interrogó por "cómo se puede hablar de transparencia cuando ha tenido a los españoles cinco días intentando ocultar que se ha producido un nuevo accidente en una línea de alta velocidad en este país" y si "eso es lo que representa la ministra".