El PP valora que las sanciones por pitar el himno inciden en quienes las organizan

Fernando Martínez-Maíllo en la sede del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 julio 2015 8:56

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha subrayado este martes que las sanciones por pitar al himno de España inciden en quienes las organizan, y cree que ahí deben centrarse también las posibles "actuaciones futuras" para evitar que pueda repetirse, si es que cabe adoptar otras medidas.

Martínez-Maíllo se ha expresado así, en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, sobre la decisión de la Comisión antiovolencia en el deporte de proponer sanciones de 123.000 euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de 66.000 al FC Barcelona y de 18.000 al Athletic Club por los pitos al himno español en la pasada final de la Copa del Rey, en la que catalanes y vascos se enfrentaron en el Camp Nou.

El dirigente 'popular' no ha querido valorar la cuantía de la sanción pero sí ha subrayado que la sanción incide en quienes organizaron la pitada, recalcando que "hubo organizaciones y colectivos que se dedicaron varios días" a organizar de forma "premeditada" una pitada "contraria a la ley". "Nadie está por encima de la ley y si la incumple tendrá que pagar la sanción correspondiente", ha dicho.

Por otro lado, Martínez-Maíllo ha evitado valorar si el anuncio del presidente catalán, Artur Mas, de una Hacienda catalana, es el momento de mayor desafío del proceso soberanista catalán. Sí es, ha dicho, "un paso más en la misma dirección" de un "desafío soberanista de primera magnitud" que es un "total despropósito".

Eso sí, ha puntualizado que por el momento el proceso está "en el ámbito de los desafíos" y que todavía no se ha tomado ninguna decisión con efectos jurídicos.

El dirigente 'popular' ha querido lanzar el mensaje de que los catalanes "no están solos" porque el Gobierno y el PP van a defender los derechos de quienes se sienten catalanes y españoles.

Leer más acerca de: