BILBAO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha criticado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, peesista "en su discurso antiguo y estancado" frente al del Rey felipe VI, "renovador, abierto y con altura de miras".
Durante la celebración de un acto institucional celebrado en el Parlamento vasco, con motivo del 25 aniversario de la institución del Ararteko, Urkullu ha defendido este viernes que, tras la proclamación de Felipe VI, "el Estado necesita algo más que un cambio". "Me preocupa que estamos como anteayer en cuanto al modelo de Estado", ha aseverado.
En declaraciones a Europa Press, la dirigente de los populares vascos ha denunciado que, "nuevamente", el lehendakari "ha utilizado" un acto institucional para "hacer su discurso partidista".
Garrido ha recordado al presidente del Ejecutivo autónomo que su asistencia a este tipo de conmemoraciones se debe hacer porque "es lehendakari de todos los vascos" y no "el que defiende unos intereses partidistas".
A su juicio, "hoy ha quedado en evidencia que, frente a la renovación, al discurso abierto y de altura de miras del nuevo Rey", Urkullu "persiste en un discurso antiguo, estancado, no adecuado ni a los nuevos tiempos y a los desafíos de futuro" de los vascos.
La portavoz popular ha insistido en que Urkullu "no está a la altura" porque "es el lehendakari, representa a todos los vascos, y no está como presidente del PNV".