MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, ha asegurado este martes que la banda terrorista ETA y su entorno han "urdido" lo que, a su juicio, es el "montaje" de la nueva Batasuna para intentar "burlar" la legalidad y "colarse" en las elecciones.
En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' del País Vasco ha recordado que el nuevo partido de la izquierda abertzale no ha condenado el terrorismo y no ha reconocido a las víctimas ni, "tan siquiera", la "amenaza permanente" que supone que siga existiendo ETA.
"Es otra vez una puesta en escena probablemente pactada con ETA, formando parte esa tregua de ETA y con la pretensión de colarse en las municipales. Se trata de ofrecer la representación, muchas palabras y lo que hace falta son hechos y contrastarlos con esa palabrería para ver cuánto hay de realidad y de sinceridad en todo", ha recalcado Barreda.
Así, el dirigente del PP ha recordado que el nuevo partido son las "mismas caras" de siempre aunque "ahora aparezcan como demócratas de toda la vida". Por ello, ha advertido que "cualquier beneficio de la duda" que se les conceda hará que se "aplace" el final de la banda terrorista ETA.
"No basta con estatutos ni con palabrería. Hacen falta hechos y, evidentemente, el hecho fundamental sería exigir la disolución de ETA, condenar toda su historia y reconocer el daño causado a las víctimas. No se ha dado ni siquiera el hecho de sustituir a las personas que protagonizaron en el seno de Batasuna toda esa trayectoria", ha concluido Barreda.