PP vasco pide a Interior que prohíba la manifestación de Segi en San Sebastián para el próximo sábado

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 15:43

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PP vasco Carlos Urquijo pidió hoy al consejero del Interior, Javier Balza, que prohíba la manifestación convocada para el próximo sábado en San Sebastián por Segi en rechazo por la sentencia del Tribunal Supremo contra la organización juvenil de la izquierda abertzale por pertenencia al entramado de ETA.

En un comunicado, Urquijo recuerda que la Justicia ha declarado a Segi como "organización terrorista" y destaca que "una banda terrorista no puede manifestarse impunemente por la calle". "Son los mismos que montaron el espectáculo en Bilbao de apología terrorista con la entrega de los huidos y arrasaron ayer la estación de tren de Lutxana", aseveró.

El representante popular presentó esta mañana una pregunta en la Cámara vasca para que el consejero de Interior "se pronuncie sobre una nueva convocatoria del mundo de ETA-Batasuna, esta vez de la rama juvenil Segi, que ayer en Pamplona convocó una manifestación para el próximo sábado en San Sebastián".

A su juicio, "una banda terrorista, calificada así por la sentencia reciente del Tribunal Supremo, no puede manifestarse tranquilamente el sábado por las calles de la capital guipuzcoana", por lo que instó a la Consejería de Interior a "prohibir e impedir dicha manifestación sin esperar a resolución judicial alguna".

"Esperar a un pronunciamiento judicial de cada convocatoria que realizan las organizaciones ilegalizadas es un pretexto habitual utilizado por el consejero Balza para eludir su responsabilidad, pero lo cierto es que su deber es prohibir cualquier manifestación o acto público de estos colectivos vinculados a ETA", señaló.