BILBAO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario del PP Carlos Urquijo ha presentado una proposición no de Ley urgente para que el Pleno del Parlamento vasco muestre su respaldo a los medios de comunicación "acosados por la campaña promovida por la organización ilegal Segi".
En su iniciativa, Urquijo recuerda que "la pasada semana, a convocatoria de la ilegal Segi, fueron atacadas las instalaciones y coaccionados los profesionales de Radio Nacional de España, la cadena Cope y el diario El Mundo".
"Esta campaña de coaccción -añade- continuará el día 23 dirigida contra aquellos medios y profesionales que, haciendo uso de su libertad de expresión, no se someten a la visión del País Vasco que plantean los terroristas y quienes le apoyan".
El parlamentario popular afirma que el Parlamento vasco "no puede permanecer mudo e impasible ante el ataque contra uno de los derechos básicos de la democracia como el de libertad de expresión y, menos aún, cuando quien trata de conculcarlo es una organización ilegal cuya fuerza reside en estar respaldada por una banda terrorista".
Por ello, Urquijo propone que el Parlamento vasco "muestre su respaldo absoluto a los medios de comunicación, especialmente a los atacados recientemente, así como a los profesionales que trabajan en ellos, a los que se pretende coaccionar por no plegarse a los intereses de la banda terrorista ETA".
Asimismo, pide que el Parlamento vasco inste al consejero de Interior, Javier Balza, "a garantizar la normal actividad de los medios de comunicación, evitando cualquier tipo de presión o coacción que sobre ellos quiera ejercerse, de manera que se preserve el derecho a la libertad de expresión".