VITORIA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP vasco reprochó hoy al consejero de Interior, Javier Balza, que "mantenga su postura permisiva con el entorno de ETA" y que "siga tolerando las manifestaciones en apoyo de los detenidos de la banda terrorista", en relación a las protestas celebradas ayer en San Sebastián y Pasajes con motivo de la operación de la Guardia Civil contra ETA, que se saldó con cuatro detenidos en Guipúzcoa por su presunta relación con la banda.
El parlamentario del PP vasco, Carlos Urquijo, subrayó en una nota de prensa, que esta postura de Balza ha sido una "constante" durante toda la Legislatura. "El consejero vasco de Interior se ha convertido en un activo de la impunidad de los apoyos de ETA permitiendo de forma sistemática sus manifestaciones y movilizaciones", lamentó.
En este sentido, Urquijo pidió explicaciones a Balza, a través de una pregunta parlamentaria registrada hoy, en la que subraya que las manifestaciones celebradas ayer, "además de ser actos públicos de apoyo a la banda terrorista, ni siquiera cumplían con el requisito legal de ser comunicadas con una antelación mínima de 24 horas, siendo éste un plazo extraordinario puesto que el plazo normal es de entre diez y treinta días de antelación".
Por ello, Urquijo reprochó a Balza que "mantenga su postura permisiva con el entorno de ETA" y que "siga tolerando las manifestaciones en apoyo de los detenidos de la banda terrorista".
La iniciativa parlamentaria denuncia que "las manifestaciones celebradas, de haber sido comunicadas, no han cumplido los requisitos de comunicación en el tiempo mínimo exigido en la legislación".