El PP vasco trabajará hasta su congreso de julio por "la unidad y fortalecimiento del partido", con la ayuda de San Gil

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 17:36

SAN SEBASTIAN 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, aseguró hoy que el PP del País Vasco tiene como objetivo trabajar por "la unidad y el fortalecimiento del partido" hasta su próximo congreso de julio y que para ello contará con la ayuda de María San Gil, quien trasladó esta mañana a los tres presidentes provinciales su decisión de no presentarse a la reelección como presidenta de la formación.

En declaraciones a los periodistas, Barrio confirmó que la presidenta del PP vasco en la citada reunión, que transcurrió de forma "muy agradable, cordial, y con planteamiento constructivo en relación con el futuro del partido", trasladó a Alfonso Alonso, Antonio Basagoiti y María José Usandizaga su decisión de abandonar sus cargos así como su intención de "favorecer a partir de ahora esa transición ordenada, ese trabajo de todos por la unidad del partido".

El secretario general del PP vasco elogió la figura de San Gil y su "firmeza democrática, coherencia, capacidad de trabajo" así como "el decir la verdad, el hecho de trabajar por esta tierra sin tapujos y de entender que hay que fortalecer las ideas que uno tiene y trabajar con ellas hasta el final".

"Para mí ser su secretario general es un privilegio que tengo que manifestar una y mil veces. Estaré con ella siempre. Es un privilegio trabajar con una persona de esa categoría humana, de esa firmeza. Alguien que ha sabido liderar este partido, que desde luego es un ejemplo político que perdurará siempre en nuestra memoria. Desde luego lo ha dado todo", subrayó

"UNIDAD"

En esa línea, Barrio señaló que el objetivo del PP vasco hasta la celebración de su congreso en julio es "trabajar por la unidad del partido, por el fortalecimiento del partido, por esa transición ordenada y coherente que todos deseamos para superar estos momentos de dificultad". "De aquí hasta el 18 de julio a lo que ella se va a dedicar es a trabajar por preparar bien ese congreso del PP vasco", agregó.

Por último, insistió en que el congreso del PP vasco será "un momento muy importante para un partido" por lo que hay que "trabajarlo, construirlo con coherencia y con mucho trabajo"." Ella lo va a hacer y todos lo vamos a hacer", concluyó.

Contenido patrocinado