El PP ve una "crisis interna grave" en el Gobierno catalán e insta a Saura a explicar en el Parlament su pacto "secreto"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 17:25

BARCELONA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, constató hoy una "crisis interna grave" del Govern tras el pacto entre el presidente de ICV, Joan Saura, y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, e instó a Saura a explicar en el Parlament su acuerdo "secreto" con el PSOE.

En declaraciones a Europa Press, Camacho reprochó la "deslealtad" existente entre los socios de Govern y su "falta de comunicación". "No podemos admitir que, de manera unilateral, un socio de Govern como ICV llegue a pactos secretos con la señora De la Vega sin que esto haya sido liderado por el presidente Montilla y sin la transparencia y la información a los ciudadanos de Cataluña", argumentó.

El PP reclamó formalmente el lunes la comparecencia de Saura en la Cámara catalana para que explique el contenido del acuerdo por el que retiró finalmente la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "En Cataluña no queremos pactos secretos y no queremos prórrogas", subrayó Camacho, que opinó que lo único que ha conseguido Saura con su acuerdo es "dar más tiempo al señor Zapatero".

En su lugar, la presidenta del PP catalán reclamó una "actitud firme y unitaria" de los partidos catalanes para exigir a Zapatero una propuesta "seria y firme", pero no para obtener una prórroga.

Para Camacho, la pretendida unidad catalana "no existe", porque no se puede ni demostrar en el propio Govern, que está dando el "peor ejemplo" con su "falta de vertebración". "¿Cómo se puede pedir al PP que se sume a la unidad si ni ellos mismos están unidos?", se preguntó.

Contenido patrocinado