El PP ve "injusta" la protesta de la AVT contra el Gobierno a la que quieren ir Aguirre, Botella e Ignacio González

Publicado 09/01/2015 18:07:38CET
Mariano Rajoy recibe a Ángeles Pedraza en La Moncloa
TWITTER MARIANO RAJOY

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Vizcaya, Leopoldo Barrera, considera "injusta" con el Gobierno la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) el próximo 24 de enero y a la que han anunciado su voluntad de acudir la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente 'popular' ha rehusado opinar sobre las "actitudes individuales" de sus compañeros de partido que han anunciado que, si les es posible, se sumarán a esta protesta, pero ha hecho hincapié en que, desde su punto de vista, aunque la "indignación" de las víctimas "tiene fundamento", no es contra el Gobierno contra quien debe dirigirse esa protesta.

La asociación que preside Ángeles Pedraza ha convocado la manifestación contra lo que, desde la AVT, se consideran "traiciones" del Gobierno de Mariano Rajoy entre las que citan la excarcelación de 140 miembros de ETA, la concesión de beneficios penitenciarios a etarras o la presencia de la izquierda abertzale en las instituciones.

Según Barreda, las circunstancias que han provocado la "indignación" de las víctimas no se ha producido como consecuencia de decisiones del Gobierno, sino de los jueces, por lo que dirigir la protesta contra el Ejecutivo de Rajoy es "injusto". En este contexto, ha señalado que lo que está haciendo el PP es intentar que este tipo de cosas no vuelvan a producirse.

Para leer más