Actualizado 23/08/2018 14:51 CET

El PP ve a Sánchez "arrodillado" ante Podemos y dejando la Moncloa a los asesores de Hugo Chávez

Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Congreso
CONGRESO - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "arrodillado" ante el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y se está dejando aconsejar por quienes "asesoraron a Chávez en Venezuela".

"Ya sabemos lo que nos espera: más impuestos, miseria, quiebra y pérdida de la democracia", ha escrito la exministra en su cuenta en Twitter.

Montserrat ha cargado contra la negociación entre el Gobierno y Podemos para sacar adelante el techo de gasto y el acuerdo para excluir el Senado de la tramitación, dada la mayoría absoluta del PP en esta Cámara y su oposición a la senda de estabilidad que ambas partes negocian. El Senado puede vetar el techo de gasto, única iniciativa en la que tiene esta capacidad, lo que supone la devolución de la norma al Gobierno para que presente otra y vuelva a empezar la tramitación.

La exministra ha interpretado que este acuerdo supone "volver al despilfarro, el déficit y la subida masiva de impuestos" por parte del PSOE pero evitando el paso por el Senado, lo que además significa "pisotear" lo que los ciudadanos votaron en las elecciones.

"Iglesias ha entrado en La Moncloa y los españoles sufrimos las consecuencias del populismo", ha añadido Dolors Montserrat, que advierte de que son las familias, pensionistas, trabajadores, autónomos o empresarios los que pagan la política del Gobierno de "machacar a impuestos" a los ciudadanos.