PP ve "triste" que no se celebre el Día de la Memoria "juntos" porque "a algunos les chirríe" homenajear a las víctimas

Iñaki Oyarzábal
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 11:35

BILBAO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha considerado "triste" que no se pueda celebrar este sábado el Día de la Memoria "todos juntos" y, en este sentido, ha lamentado que "a algunos les chirríe" hacer una ofrenda a las víctimas del terrorismo y pretendan "mezclar todo". Asimismo, ha anunciado que su partido acudirá a los homenajes convocados por las distintas instituciones.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha afirmado que le "entristece" que no se haya podido acordar una celebración conjunta del Día de la Memoria. En este sentido, ha asegurado que "la voluntad" de la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, era que "pudiésemos tener una celebración en el Parlamento para recordar a las víctimas y homenajearlas", pero, "al parecer, socialistas y el PNV, y también Bildu, ponen pegas".

En este sentido, ha criticado a estas formaciones que "empiezan a introducir otro tipo de elementos", reclamando que "hay que hay que hablar de otro de víctimas y hay que meter otro tipo de historias", de manera que "al final lo enredan todo y tratan de mezclar todo".

El dirigente del PP ha defendido que, "como mínimo, que un día podamos todos recordar juntos a las víctimas del terrorismo, tendría que ser una cosa razonable". En su opinión, que "cada vez que alguien quiera recordar a las víctimas del terrorismo vengan los demás a decir 'también las otras y las de más allá'", supone "enredar las cosas y poner problemas donde no los había".

Para Iñaki Oyarzábal, es "muy fácil ir a una ofrenda todos juntos, pudiendo mirar al futuro". En cualquier caso, ha asegurado que, "en principio", el PP "estará en los diferentes actos organizados todas las instituciones".

ACERCAR POSICIONES

Para el próximo año, el Partido Popular estará "desde el primer momento tratando de acercar posiciones", según ha afirmado su secretario general, que ha dicho no entender "por qué a algunos les produce tanta dificultad hacer una ofrenda a las víctimas del terrorismo, y eso les chirríe y tengan que mezclar con muchas otras cosas ese acto".

En este sentido, ha subrayado que, después de "tanto años padeciendo el ataque terrorista, que podamos estar un día juntos pensando en las personas que perdieron la vida a manos de los terroristas y podamos cerrar una página negra de nuestra historia, mirando al futuro pero sabiendo que tenemos que tomar las medidas suficientes para que no vuelva a ocurrir, es triste que pasen estas cosas".

Contenido patrocinado