El PP de Zamora se solidariza con los funcionarios de Justicia retenidos en León por el mitin de Rodríguez Zapatero

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 17:23

ZAMORA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado por Zamora, Antonio Vázquez, Paula Ranilla, Dionisio García Carnero, Elvira Velasco y Jesús Sedano, manifestaron hoy su "respaldo, apoyo y solidaridad" hacia los funcionarios de Justicia que fueron "humillados y maltratados" el pasado viernes cuando acudían a manifestarse en un mitin que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, celebró en León.

Para Dionisio García Carnero estos hechos son la expresión del verdadero rostro del todavía presidente del Gobierno y candidato del Partido Socialista, al que los funcionarios pretendían trasladarle sus reivindicaciones de manera civilizada y Zapatero les mandó patrullas policiales para retenerles y apartarles del lugar en el que se celebró el mitin.

Del mismo modo, consideró que se trata de una actitud intolerante y que no se debe tratar a nadie de esta manera para impedirles su derecho a manifestarse libremente.

En este sentido, Dionisio García Carnero expuso que el Partido Popular a partir del 9 de marzo lo que sí hará es que sus representantes "se sentarán con ellos para debatir y negociar sus reivindicaciones".

Apuntó también que las reivindicaciones del colectivo de Justicia son razonables y nada descabelladas, por lo que Mariano Rajoy negociará con ellos razonablemente a partir del 9 de marzo.

RAJOY "DESENMASCARÓ" A ZAPATERO.

Por otra parte, manifestó que en el primer debate electoral celebrado entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno el líder del PP, Mariano Rajoy, desenmascaró al verdadero Rodríguez Zapatero, que, por un lado, habla de tolerancia y talante y, por otro, es radical con todos aquellos que no piensan como él o se manifiestan contra su gestión política, según sus palabras.

El candidato al Senado recalcó que Zamora no interesa al Partido Socialista porque no es rentable electoralmente y recordó que esta provincia ya sufrió tres legislaturas socialistas con Felipe González, en las que su Gobierno daba largas o paralizaba deliberadamente los proyectos de Zamora, y ahora Rodríguez Zapatero ni siquiera se molesta en eso y los niega directamente.

"Desde el primer día negaron las infraestructuras comprometidas en el Plan del Oeste, documento del que no gusta hablar a los socialistas de Zamora porque les saca los colores", concluyó.