El PPCV advierte de que beneficiarse del plan de ayuda local puede ser "misión imposible" por fallos informáticos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 16:58

VALENCIA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, advirtió hoy de que para los ayuntamientos puede ser "misión imposible" acceder a las ayudas procedentes del plan de inversión local de 8.000 millones planteado por el Gobierno para fomentar el empleo, debido a la existencia de problemas informáticos en la aplicación que gestiona la tramitación de los proyectos que las Corporaciones locales deben presentar para que les concedan estas ayudas.

Costa, que en rueda de prensa se refirió así al fondo municipal de ayudas propuesto por el Gobierno de 8.000 millones, explicó que esta iniciativas generan "multitud de dudas" por cómo va a ser su reparto, por la manera de anunciarse, por la "obsesión" enfermiza" por la publicidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por la "premura".

En este sentido, subrayó de que "hay muchos ayuntamientos que se pueden encontrar bloqueados", por un fallo en la aplicación informática, en uno de los pasos que hay que seguir para solicitar la subvención.

Concretamente, explicó que en un momento determinado, cuando se solicita la firma electrónica del secretario del municipio para su identificación --cargo designado por el propio Ministerio de Fomento--, la aplicación informática "se bloquea", como le ha pasado al Ayuntamiento de Valencia, aseguró. Por ello, advirtió de que "no se puede avanzar" en la presentación de proyectos "y los días pasan".

El responsable popular pidió al Gobierno central "más sentido común" porque, aunque "creo que este decreto no es la solución pero a muchos ayuntamientos les van a servir de ayuda aunque si le pones poco tiempo, les pones compromisos y, encima no funciona la aplicación informática esto va a ser una misión imposible".

Así, añadió que si para un Ayuntamiento como el de Valencia "está siendo complicado todavía lo va a ser más para un municipio del interior de la provincia de Castellón".

De esta manera, afirmó que "muchos municipios pequeños tendrán que recurrir a las diputaciones provinciales o a otros municipios para que puedan llevarlo a cabo". Así, ha indicado que "no nos parece mal que se empiecen a utilizar las nuevas tecnologías pero por la premura de la presentación de proyectos esto tiene que funcionar".

El secretario general del PPCV criticó también que con este decreto, "se nos ha metido en un contrarreloj de la que dependen millones y millones de recursos en inversión y, además, tienen que generar 200.000 empleos, es importante, aunque en el decreto sólo hayan 20 líneas dedicado al empleo y 36 a que aparezcan los carteles". Además, lamentó que en este decreto "tampoco aparezcan problemas en el sistema informático".

Contenido patrocinado