El PPCV asegura que Blanco va a la Comunitat a "recomponer los restos" de Pla, al que califica de "títere"

Actualizado 29/09/2007 18:52:03 CET

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, aseguró hoy que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha ido a la Comunitat Valenciana a "recomponer los restos" del responsable del PSPV, Joan Ignasi Pla, al que calificó de "títere" y del que afirmó que está "agotado", con el fin de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríoguez Zapatero, "pueda seguir abusando de la Comunitat Valenciana sin que nadie le moleste".

Costa hizo estas declaraciones en relación con la intervención de Blanco en la Convención Municipal Socialista organizada por el PSPV en Valencia, y consideró que "no tiene sentido que el segundo de a bordo de Zapatero" vaya "a dárselas de entendido a una autonomía en la que el Ejecutivo socialista no ha hecho nada durante casi cuatro años, porque la realidad es que ni Zapatero, ni Blanco saben ni quieren saber nada de las inquietudes y necesidades de los valencianos".

Para Costa, "el hecho de que el partido socialista se empeñe ahora en dar una imagen de preocupación por el municipalismo es sorprendente" ya que "no se han preocupado de ellos cuando no les ha llegado el agua del Ebro o cuando han tenido que multiplicar sus plantillas de Policía Local para garantizar su seguridad ciudadana sólo porque Zapatero ha decidido ignorarlos".

El responsable popular indicó que ése "es el efecto narcótico que busca el presidente del Ejecutivo socialista: el efecto alienante de las palabras grandilocuentes del señor Blanco y el efecto adormecedor de un secretario general que, como Pla, no va a abrir la boca simplemente por no molestar".

En relación con Joan Ignasi Pla, Costa consideró que es un "títere" del presidente del Gobierno ya que "por no ponerle en un aprieto es capaz de desdecirse de sus compromisos en la tribuna de les Corts", señaló en referencia a lo sucedido el jueves en las Corts, después de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aceptara la propuesta de Pla de reformar el Estatuto de Autonomía para incluir una disposición adicional que permita que las inversiones del Estado tengan en cuenta el criterio de población, y, posteriormente, el PSPV rechazara que se lleve a cabo la modificación antes de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008.

Ante "esta triste forma de recular, el Consell del PP ha mantenido su compromiso de reformar la Ley Orgánica de Financiación (Lofca) para mejorarla, tal como anunció el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la tribuna de les Corts", indicó Costa, quien destacó que, de esta forma, "el PP cumple con su compromiso con la LOFCA en Les Corts y mejorar así la financiación en la Comunitat".

En su opinión, "si cumplir con los compromisos adquiridos en Les Corts es un acto de piratería política, es que Pla desconoce claramente los principios democráticos y la honestidad política". En este sentido, agregó que con ello "demuestra una vez más que el interino líder del PSPV sólo le sigue el juego a un presidente que, como Zapatero, no es de fiar y que en ningún momento quiere modificar la legislación para mejor la financiación de la Comunitat".

"OFERTAS DEL MES".

Para Costa, Rodríguez Zapatero "lleva a cabo una política de pan y circo: promete cheques que no puede pagar y envía a Blanco a vender sus ofertas del mes". "El único problema es que los ciudadanos de la Comunitat ya no se creen ni media palabra de lo que dice", aseveró.

Al respecto, agregó que "durante las visitas previas a las elecciones que realizó el secretario de Organización del PSOE, llegó a augurar una victoria electoral a sus compañeros de partido basándose en datos que jamás vieron la luz" lo que, a su juicio, "demuestra que, para el dirigente socialista, las palabras no tienen valor y, en consecuencia, su credibilidad está en números rojos".

Costa manifestó que Blanco "quiere llenar con titulares lo que su partido no llena con dinero en las partidas de los Presupuestos Generales del Estado" algo que, dijo, "quedó demostrado hace unos días, cuando en Ferraz --en alusión a la sede del PSOE-- no dudaron ni un minuto en frenar la propuesta de Pla de reformar el Estatuto porque no quieren dar ni un céntimo más a los valencianos".

El dirigente popular aseveró que "por muchos gritos que dé Blanco, siempre tendrá delante un desierto, ya que, por un lado, los valencianos no se creen ni media palabra y, por el otro, su partido en esta Comunitat es un rompecabezas".