El PPCV dice que para De la Vega visitar la Comunitat Valenciana es "como viajar al País de las Maravillas"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 julio 2008 20:22

VALENCIA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, consideró hoy que para la vicepresidenta del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega "visitar la Comunitat Valenciana es como viajar al País de las Maravillas". Costa se refirió de este modo a la reunión que esta mañana mantuvo De la Vega con representantes del sector del mueble y la madera en Valencia, en la sede de la Delegación del Gobierno en esta autonomía.

Costa indicó que para la representante del Ejecutivo central, la Comunitat es "la capital de sus fantasías, ya que lo que promete sólo se queda en esto", dijo, al tiempo que censuró que "sus compromisos carecen de realidad porque nunca los ejecuta". Indicó que "la vicepresidenta sale de Valencia y se olvida de lo que ha prometido, como ha quedado patente hoy al no acordarse de que la sede de la Casa del Mediterráneo fue una de las promesas que hizo en campaña electoral".

El responsable popular estimó "escandaloso" que la vicepresidenta "cambie de parecer como de chaquetas". "Cuando venía a pedir votos a nuestra tierra prometía y prometía; hoy, que viene en calidad de vicepresidenta del Gobierno sólo se limita a olvidar lo prometido", comentó. Asimismo, manifestó que "esta actitud no hace más que confirmar que las promesas socialistas tienen fecha de caducidad desde el momento en que las promulgan".

Ricardo Costa lamentó también que María Teresa Fernández de la Vega, al margen de su reunión, "haya tenido palabras para ratificar la postura" del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, "que nunca ha creído" en esta autonomía, afirmó.

Subrayó que "es muy significativo que el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana rechazara hace trece años, cuando era diputado nacional por Izquierda Unida en el grupo mixto, que alguna de las tres provincias de la Comunitat albergara la celebración de la Conferencia Euromediterránea alegando que no contábamos con las infraestructuras necesarias y apelando a que Barcelona era la mejor ubicación para dicha celebración".

Así, agregó que "hoy nos encontramos con la sorpresa de que tantos años después y desde el cargo que ocupa prefiera dejar a nuestra Comunitat en desventaja y que la sede de la Unión del Mediterráneo sea Barcelona". Costa señaló que esto manifiesta que "a Peralta no le importa nada la Comunitat Valenciana" porque "sino, sabiendo las excelentes infraestructuras de las que somos poseedores, tal y como se ha demostrado en la celebración de grandes eventos de repercusión mundial, no dudaría en apoyar que Alicante fuera la sede de la Casa del Mediterráneo", explicó.

El responsable del PPCV aseveró que "estas actuaciones demuestran que da igual en qué partido político milite o qué cargo ostente" porque "siempre vota en contra de la Comunitat, relegándola al último lugar de la cola antes que defender los intereses de los valencianos". Afirmó que la gestión de Peralta como delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana "deja bastante que desear".

SECTOR DEL MUEBLE.

Por otra parte, el secretario general de los populares valencianos aseguró, respecto a las ayudas anunciadas por el Gobierno central para el sector del mueble, que "el único que está apoyando" esta actividad productiva "es el Consell con los planes de competitividad que ha puesto en marcha y el Instituto Tecnológico del Mueble".

Indicó que esto es así "a pesar de que De la Vega se encargó en campaña electoral, cuando venía de número uno por Valencia, de vociferar que premiaría a la Comunitat con un plan estratégico para el sector" que, "como todas las promesas socialistas han quedado en el aire", agregó.

Ricardo Costa afirmó que es "lamentable que De la Vega sea incapaz de poner en marcha propuestas nuevas, ya que el anuncio de hoy no es más que un refrito de lo que ya anunció el Ministro de Industria, Miguel Sebastián". Censuró también que la la vicepresidenta "haya venido a la Comunitat Valenciana, a su territorio, del que ella hizo bandera en campaña electoral, a volver a engañar a los valencianos con un mensaje reciclado y dirigido" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que dicta que los valencianos somos ciudadanos de segunda y tercera fila", consideró.

Contenido patrocinado