PPdeG exige una "disculpa contundente" al director xeral de Montes "por ofender a los bomberos del Barbanza"

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 17:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Ruiz Rivas, exigió hoy al director xeral de Montes, Alberte Blanco, una "disculpa inmediata y contundente" por considerar que "ofendió a los bomberos del Barbanza" con un informe entregado en el Parlamento en el que los acusa de no haber colaborado en la extinción de los incendios registrados el pasado verano.

El diputado popular aseguró que los bomberos barbanzanos "trabajaron sin descanso durante el agosto negro", que duplicaron sus jornadas laborales "sin cobrar un duro" y criticó que ahora la Xunta "por encima, los acuse de boicotear las labores de extinción".

En un comunicado, Ruiz Rivas recomendó al Ejecutivo gallego que, "en vez de ofenderlos gravemente", organice un "homenaje" a todos los que durante el pasado verano se esforzaron en combatir los incendios, "supliendo la negligencia de los incompetentes que desde su despacho o desde un plácido lugar de descanso permitieron que Galicia se calcinase".

El parlamentario del PPdeG presentó una serie de iniciativas en la Cámara gallega "en defensa de la honorabilidad y el buen hacer" de los bomberos del Barbanza. "Antes de llenar el pecho y lanzar falsedades para ocultar su incompetencia, el director xeral de Montes debería hablar con los vecinos para conocer lo sucedido", sugirió.