Publicado 15/12/2021 10:53CET

Los Premios Compromiso Social en la Posventa ya tienen finalistas

Motortec Madrid
Motortec Madrid - IFEMA

Se han seleccionado 5 finalistas para la categoría 'Fabricante de componentes' y 5 para la categoría 'Distribución de recambios'

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La primera edición de los Premios Compromiso Social en la Posventa cuentan ya con finalistas, cinco proyectos en la categoría de 'Fabricante de componentes' y el mismo número para la de 'Distribución de Recambios'.

Según ha explicado Ifema Madrid en un comunicado, estos galardones, que tendrán lugar este jueves, están convocados por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) y la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA).

Estos premios están destinados a impulsar y contribuir a que las compañías del sector vinculadas al mundo de la posventa continúen situando el compromiso social, como "motor hacia una nueva economía verde, digital e inclusiva".

La entrega tendrá lugar en el marco del tradicional encuentro de Navidad que celebra Motortec Madrid MADRID con la industria de la posventa de componentes de automoción. La Feria, organizada por las Institución Ferial Madrileña en su Recinto Ferial, desarrollará su próxima edición del 20 al 23 de abril de 2022.

Tras la bienvenida del Director de Motortec Madrid, David Moneo, el acto, que será conducido por la periodista y presentadora Marta Solano, será inaugurado por el presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, Benito Tesier.

La entrega de premios, que realizarán los miembros del jurado, comenzará con el anuncio de los dos finalistas en la categoría 'Fabricante de Componentes', cuyos galardones entregará el director de Digital Solutions de ESIC, José María Macías. A continuación, le seguirá la entrega a los dos finalistas de la categoría 'Distribuidor de recambios', en este caso otorgados por la presidenta del Consejo de la Fundación haz, María López-Escorial.

La directora del Área de Empresas de la Fundación SERES, Beatriz Gómez-Escalonilla, , entregará el premio al ganador de la categoría "Fabricante de componentes'. Seguidamente, la directora general de la Fundación máshumano, Beatriz Sánchez Guitian, hará lo propio al ganador de la categoría "Distribuidor de recambios".

Acto seguido, se hará entrega de los cuatro galardones honoríficos. La clausura del acto correrá a cargo del presidente de ANCERA, José Luis Bravo. Tras el evento, dará comienzo la tradicional comida de Navidad ofrecida por Motortec Madrid, en colaboración con ANCERA y SERNAUTO.

Los finalistas en 'Fabricantes de componentes' son: Lizarte, proyecto 'Damos la cara por un mundo mejor'; Atressa, proyecto 'Primera señal luminosa V16 fabricada en España'; Mann+Hummel, proyecto 'Fabricación de mascarillas para personal sanitario'; Ajusa, proyecto 'Junt@s contra el cáncer infantil'; y Olipes, proyecto 'Mejorar la educación para mejorar la vida'.

En 'Distribución de recambios': Driver, proyecto 'Calendario de la España vacía'; Aser, proyecto 'Unidos somos más'; Jiménez Mañana Corporación, proyecto 'Voluntariado corporativo: la magia de darse a los demás'; CGA, proyecto 'Ponle freno'; y Norauto, proyecto 'Valencia Inserta'.

Para leer más